Todos sabemos que Hitler y Stalin eran malos. Muy malos. Próximos a demonios, sino personificaciones del mismísimo Satanás. No sólo lo sabemos, sino que continuamente nos llegan mensajes para que no lo olvidemos. No sólo tenemos que saber que eran malos, sino que además, si a alguien se le ocurre ponerlo en duda, puede incluso a ser considerado como un peligroso terrorista.
Otros personajes contemporáneos de estos malos oficiales como Churchill, sin embargo, son objeto de grandes homenajes y de constantes alabanzas de todo tipo. Sin embargo, Churchill dijo cosas como éstas:
"Uno puede estar en desacuerdo con el sistema de Hitler y sin embargo admirar sus logros patrióticos. Si alguna vez nuestro país fuese derrotado espero que encontrásemos un campeón indomable como él para restaurar nuestro coraje y conducirnos de vuelta a nuestro lugar entre las naciones." (1937)
"El rápido crecimiento antinatural de los débiles mentales unido a una restricción en el aumento de las razas enérgicas y superiores constituye un peligro nacional y racial. Nunca se exagerará hablando de este problema. La fuente de esta insania debe ser cercenada y sellada con celeridad." (1910)
otras visiones de la historia