martes, 25 de febrero de 2014

En mi casa no

Fracking? En mi casa no!

Así es la vida! Defienden el fracking porque hacen grandes negocios con él, pero cerca de su casa... no lo quieren, claro. Los que fabrican y venden armas tampoco quieren que les disparen con ellas, ni que les coloquen minas en el jardín de su casa.

Rex Tillerson, Director Ejecutivo de ExxonMovil, se ha unido a una demanda presentada por los residentes de Bartonville, cercanos a la ciudad de Dallas en el estado de Texas, para bloquear la construcción de una torre de agua de cerca de 50 metros; los ciudadanos argumentan que su instalación es ilegal, que afecta al medio ambiente por el ruido y las complicaciones del tráfico pero principalmente, porque proporcionará agua para la extracción del gas natural, uno de los negocios principales del poderoso corporativo.


Así lo publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el pasado 20 de febrero, cuando un grupo de vecinos del Condado de Bartonville en Texas, entre ellos el Director Ejecutivo de Exxon, acudieron a la alcaldía del lugar para interponer una demanda que detenga la instalación de la torre de agua.


Exxon y su subsidiaria XTO amasan grandes cantidades de dinero por la producción de gas natural, y es con ese pretexto que Tillerson, en su papel de Director General de la petrolera, se lanza en contra de los críticos del fracking, acusando que “la regulación del gobierno es disfuncional por estar retrasando la recuperación económica estadounidense, el crecimiento y la competitividad a nivel mundial.”

ExxonMovil es el mayor productor de gas natural en EU y para su extracción se emplea la fracturación hidráulica o ‘fracking’, lo que implica inyectar miles de galones de agua, mezclada con químicos, a enormes presiones al subsuelo para fracturar las rocas de esquisto (gas Shale) y obtener así el energético.

Sin embargo, al ser víctima de los efectos del ‘fracking’, en su multimillonaria propiedad, Rex Tillerson ha sido blanco de críticas, de algunos sectores de la prensa en su país, calificándolo de hipócrita y cínico, ya que se han demostrado los peligros del ‘fracking’ al medio ambiente y a la salud humana.

Fuente de la noticia: Regeneración