domingo, 23 de febrero de 2014

faltaban las cerillas

Ayer mirábamos con interés las fotografías que publicaban los periódicos sobre el desarme de ETA ante los mediadores internacionales. No vimos las cerillas. ¿Cómo es posible que nadie se hubiera fijado en estas importantes armas? ¿Será por eso que siguen quemando contenedores? o... ¿no será que la mujer del concejal del PP de Getxo ha vuelto a las suyas? ¿o el militante socialista de Dulantzi?

¿Cómo sabremos cuándo han entregado todas las cerillas? ¿Se habrán quedado con alguna caja escondida en algún zulo? ¿Habría que pensar en exigir también a las esposas de los concejales que entregasen todas las armas?



La esposa de un concejal del PP de Getxo, detenida tras quemar varios contenedores

J. C. Getxo

LA ESPOSA de un concejal del PP de Getxo, B. Y. I., fue detenida el pasado jueves por una dotación de la Policía Local, acusada de haber quemado varios contenedores de basura en el barrio de Neguri, según una información facilitada por Radio Euskadi.

Lo que en un principio se pensó que podrían ser actos de kale borroka quedaron al descubierto en la noche del pasado jueves, cuando la acusada fue sorprendida por los agentes municipales incendiando un contenedor. B. Y. I. fue detenida y llevada a la comisaría, donde prestó declaración, antes de regresar a su domicilio.

Fuente: DEIA (7 de marzo de 2004)