martes, 4 de marzo de 2014

y tan campantes...

Estamos en Carnaval... y la gente se disfraza... pero cuidado de qué te disfrazas chaval!! Disfrazarse de guardia civil está prohibido, y por lo que se ve disfrazarse con una capucha blanca y boina, también... al parecer es "estética etarra". Los de El Correo dan la noticia de cómo les detienen y les requisan el "terrible atuendo", lo cuentan como la cosa más natural del mundo y se quedan "tan campantes"...

A quienes así se habían disfrazado, la policía les informó de que podrían haber cometido un delito de "enaltecimiento del terrorismo". Ahora lo vamos entendiendo: disfrazarse de "etarra" está prohibido por constituir un delito de "enaltecimiento del terrorismo"... así que disfrazarse de guardia civil debe de estar prohibido por constituir un delito de "enaltecimiento del fascismo". 

En realidad están disfrazándose de lo que les han acusado los mismos que ahora creen que se trata de una broma de mal gusto. ¿Quién es el que hace bromas de mal gusto?

Según El Correo, el disfraz era de mal gusto y "pasará a la posteridad como el peor elegido de la historia". Esto es lo que opinan los de El Correo, claro... y suponemos que la policía y la guardia civil para quienes trabajan los de El Correo. Merece la pena leer el tono en el que este mismo periódico daba hace algunos días las noticias sobre las manifestaciones de Kiev... aquellos no van disfrazados de nada, ni celebran el carnaval, muchos de ellos son paramilitares armados... pero para los de El Correo son "manifestantes"


Esta es la noticia;

Se enfundaron su disfraz y no pensaron ni en las sensibilidades que podían herir, ni mucho menos que la Policía les iba a requisar su disfraz. Dos jóvenes burgaleses, concretamente del polémico barrio de Gamonal, decidieron ataviarse al más puro estilo etarra, con txapela y capucha blanca. Al atuendo, añadieron un chándal y una pequeña pancarta que rezaba 'Gamonal Presoak', y tan campantes salieron a las calles de la ciudad, en concreto a la zona del Mercado Norte, a celebrar el Carnaval. Debieron de llamar mucho la atención (aunque ellos nunca lo habrían imaginado), porque sobre la una de la madrugada recibieron la visita de la Policía Nacional, que les requisó el terrible atuendo y les informó de que podrían haber cometido un delito de "enaltecimiento del terrorismo".
Así se les acabó la broma, de mal gusto, por cierto, a los chavales, que se habían autodenominado con mucha sorna como 'aberchándal'. Según el diariodeburgos.es, querían ironizar sobre las afirmaciones del Ministerio de Defensa de que en los disturbios contra el bulevar de la calle Vitoria habían participado radicales venidos de fuera. Además, la ropa deportiva obedecía a las bromas que siempre han existido sobre cómo se viste en el barrio. Todo un acierto en la elección del disfraz, que pasará a la posteridad como el peor elegido de la historia.


Estos son los que según El Correo son "ciudadanos" de Kiev que se manifiestan contra el régimen y que "protagonizaron enfrentamientos con la policía":



En el ejemplo siguiente podemos ver un disfraz que probablemente será prohibido por "enaltecimiento de la guerra santa":