lunes, 3 de marzo de 2014

Ucrania: la gran mentira

Textos extraídos del blog de Julián

En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una "revolución". Que los "ciudadanos", indignados ante el régimen (siempre usan esa palabra ante aquellos gobiernos que no son simpáticos, curiosamente, España, con policías que matan a 16 personas en Ceuta, con denuncias de torturas, con violaciones de derechos fundamentales, partidos ilegalizados, un rey puesto por un dictador, no es un "régimen") habían salido a la calle a protestar. Y que el "régimen" había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el "pueblo" ha ganado. Y fueron felices y comieron perdices.

Es verdaderamente sorprendente que gente de izquierdas, gente crítica, gente con raciocinio, conocedora de cómo la prensa manipula, sea capaz de tragarse y de repetir esta opereta sin cuestionarse algunas cosas. ¿Grandes grupos de comunicación dando vida a una revuelta popular? ¿El Partido Popular celebrando el triunfo de la revolución en Ucrania?

Para empezar, vayamos por partes, jamás fue una revuelta popular. Ni una revolución. Ha sido un Golpe de Estado perpetrado por liberales proeuropeos y, lo que es más grave, neonazis proeuropeos, con el apoyo de todas las terminales mediáticas occidentales y la UE y EEUU. ¿UE y EEUU apoyando a fascistas abiertamente? se sorprenden algunos. Como si no hubiera existido Chile en 1973 o el apoyo financiero a Hitler por parte de grandes grupos empresariales de EEUU e Inglaterra en 1933. Algunos tienen una corta memoria.

Ucrania es un país dividido en dos. Así ha sido desde su independencia. Existen, dentro del país, dos burguesías que pretenden y luchan por controlar ese estado. Una prooccidental, proeuropea, aliada a EEUU y la UE. Otra prorrusa, partidaria de la alianza con la Federación Rusa.

Si fuera la primera vez, todavía podríamos pecar de pardillos. Pero ya en 2004 se produjo una "revolución de colores". Se llama así a aquellas rebeliones que están auspiciadas por EEUU y la UE para controlar, económicamente y políticamente, estados de menor nivel. Revoluciones falsas que solo cambian a peor un país, introduciendo el capitalismo más salvaje y descarado. Esa revolución fue liderada por la liberada Timoshenko. Otro falso mito creado por la prensa. Una señora que, para que se hagan una idea, es amiga intima de Bush, McCain, Aznar y Durao Barroso. Una política encarcelada, no por sus ideas políticas, sino por haber sido condenada por corrupción y saqueo de la Hacienda Pública ucraniana. Una neoliberal a ultranza que consiguió, durante su mandato, aumentar las desigualdades en Ucrania de una forma sinigual. Desigualdades que hicieron que la población ucraniana empeorase sus condiciones de vida. Una de las pruebas es la evolución demográfica del país. De un ascenso continuado durante el periodo soviético, la población en Ucrania no ha dejado de descender y emigrar.



Seguir leyendo