martes, 11 de marzo de 2014

Ucrania: jugando con fuego

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea están jugando con fuego en Ucrania. Han alzado al poder a fascistas supuestamente "pro-occidentales", les regalen miles de millones de euros, les alientan y les protegen.


Hace menos de un año, a quienes ahora han ayudado a alzarse con el poder en Ucrania, no les dejaban entrar en Estados Unidos. ¿Qué ha cambiado?



Los utilizan como títeres, pero son unos títeres muy peligrosos. ¿Es que no les importa? ¿Es que es eso lo que quieren? ¿Necesitan un gobierno de fanáticos que lleven a Europa a una nueva guerra?

Esta es la gente a la que EEUU y la UE está alentando y dando dinero:

"Es lo que se llama un armario; más ancho que alto, rostro de adoquín y sobre los cien kilos de peso. Poca broma con Aleksandr Muzichkovo, uno de los líderes del Pravy Sektor (Sector de derechas). Su mera presencia intimida. Con su uniforme de camuflaje, a Muzichkovo se le ha visto poner orden en la fiscalía de Rovno. Agarró por la corbata a la primera autoridad judicial de la región, un hombre joven y más bien frágil que no osa replicar la oleada de insultos que le dedica el ultraderechista, lo zarandea, lo hace sentar, se excita mientras continua insultando, le da una colleja. A su alrededor nadie osa abrir la boca.
La escena se repite ante la cámara parlamentaria de la región. Preside Muzichkovo. Sobre la mesa un fusil kalashnikov. El ultra pregunta en tono amenazante, “¿Alguien quiere quitarme el fusil?, ¿alguien quiere quitarme el cuchillo?, atrévanse”. Nadie se mueve."
 (La Vanguardia)