martes, 5 de agosto de 2014

PODEMOS ?

PODEMOS. Este es el mensaje que nos transmite, en forma de marca comercial, la nueva burguesía de izquierdas. Esta nueva burguesía incomoda a la vieja burguesía, tanto la de derechas como la de izquierdas, porque pretende cambiar la decoración de un sistema en el que ellos se sienten muy cómodos. La nueva burguesía de izquierdas pretende eliminar algunos tabiques para crear espacios un poco más diáfanos y esto no gusta a la vieja burguesía que se esconde tras ellos para sus trapicheos. Esta nueva burguesía de izquierdas cree poder hacerlo y por eso su mensaje es claro: “podemos”. Y es probable que puedan, pues cambiar la decoración nunca ha sido algo tan difícil. Sólo hay que vencer algunas resistencias de los más viejos que están muy acostumbrados a un determinado estilo decorativo y que se sienten incómodos ante cualquier pequeño cambio.

PODEMOS no me inspira ninguna confianza, porque todo lo que promete hacer sólo tiene cabida dentro de este sistema en el que el mercado es el que manda y en el que el dinero es la única vara de medirlo todo. Hablan de salir de la OTAN, nacionalizar la banca… ¿cómo piensan hacer esto? Este sistema no se puede cambiar desde el gobierno. La única forma de cambiar ete sistema, de cambiar de modelo es desde abajo, desde las pequeñas comunidades, cambiando las mentalidades, los valores, las formas de relacionarnos, la manera de consumir y de producir, olvidándonos del crecimiento, del progreso, de la riqueza… No se cambian las formas de relacionarnos y de vivir a golpe de leyes, porque las leyes sólo sirven para defender lo que se obtiene con la fuerza. No PODEMOS creernos los mensajes mentirosos del ala moderada, progre e izquierdosa de la burguesía, porque lo único que quieren es cambiar la decoración del capitalismo y conservar el estado del bienestar para unos pocos privilegiados, blancos, occidentales, cultos y hasta más guapos...

PODEMOS seguir siendo cómplices del sistema capitalista y del Estado policial, obedientes a sus normas, asimilados a su tecnología y acostumbrados a su lenguaje... pero de esta forma no cambiaremos nada, todo seguirá igual, es decir, se mantendrá parecido o incluso mejor para unos pocos privilegiados durante un tiempo, pero cada vez peor para la gran mayoría, para el resto de seres vivientes, para el planeta y para las generaciones futuras.