jueves, 14 de agosto de 2014

Ébola: la muerte de los pobres es un buen negocio

"Que se mueran los feos..." era una canción de moda durante un verano de hace ya bastantes años. El capitalismo global lo que pone en práctica es "¡que se mueran los pobres!". Es una buena forma de hacer negocios y además eliminamos el hambre en el mundo. Todos los que se mueren de ébola no morirán de hambre. Las compañías farmacéuticas se enriquecen sólo con anunciar que trabajan en una vacuna contra el ébola. Así funciona el capitalismo en su última fase, la financiera. No hace falta producir nada, es suficiente con anunciarlo para empezar a ganar dinero por medio de la especulación financiera. En este caso la especulación tiene como base la muerte de los pobres.

"Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio  ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.

La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo."


Káren Méndez, "¿Que hay detrás del virus del ébola?