jueves, 7 de agosto de 2014

La Solución Final o el esplendor del suplicio

"Quien persigue un objetivo absoluto y se cree portador de la justicia y la verdad, se atribuye una inocencia absoluta y está siempre dispuesto, como nos enseñó Albert Camus, a imputar a los adversarios una culpa absoluta y a disponer de sus vidas negándoles toda esperanza. Gaza es hoy un inmenso patíbulo donde se celebra ante todo el mundo una condena a muerte colectiva. La Humanidad asiste al esplendor del suplicio, para utilizar una célebre expresión de Michel Foucault. La pública ejecución de la condena a muerte de los adversarios es un instrumento esencial de la glorificación de un poder que se considera más que humano." (Danilo Zolo)

Auschwitz y la Solución Final del problema judío

Gaza y la Solución Final del problema palestino

La Solución Final del problema judío fue un fracaso, porque si hubiera tenido éxito no existiría hoy el Estado criminal de Israel. En cambio, la Solución Final del problema palestino lleva camino de ser un éxito absoluto pues tiene el apoyo de los Estados más poderosos y mejor armados de la Tierra y el silencio de todos nosotros.

En relación con los genocidios que llevaron a cabo los nazis, las mentes bienpensantes se suelen cuestionar cómo fue posible aquello... cómo fue posible que nadie hiciera nada... cómo fue posible que la población alemana se quedara impasible... Cuando los nazis fueron derrotados, miles de ciudadanos alemanes fueron conducidos a la fuerza a visitar los campos de concentración y obligados a arrastrar cadáveres hasta las fosas comunes donde los enterraron para que de esta manera pudieran comprobar por sí mismos la magnitud del horror que tenía lugar al lado de sus casas sin que ellos dijeran nada y sin que ellos hicieran nada por evitarlo. ¿Algún día nos llevarán a nosotros a Gaza? ¿Nos obligarán a pasear entre escombros y olor a cadáveres en descomposición? No lo creo.

La única respuesta que dan los Estados "libres y democráticos" a los crímenes de Israel... es el castigo a Rusia: Crimen y castigo