lunes, 9 de junio de 2014

defendamos nuestros caminos

Un Grande de España imputado por cerrar caminos públicos

Los Amigos de los caminos de Majadahonda llevan años luchando por abrir el camino de Romanillos entre Boadilla y Majadahonda. Presentaron denuncia ante los dos ayuntamientos y vistos los nulos resultados lo llevaron por la vía judicial. Después de muchísimo tiempo, de marchas conjuntas con las asociaciones serranas y múltiples entrevistas, han conseguido que se acumularan las diferentes denuncias en un solo juzgado, con la suerte que el juez es responsable y esta agilizando las actuaciones.

A destacar el Auto del juez en el que reclama a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que dé cuenta del estado actual de los hechos denunciados y, en su caso, "proceda a la paralización y precinto” de las obras que se estén ejecutando en la finca propiedad de los Fitz-James Stuart.
También pide al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que informe sobre los hechos y que “concrete el espacio público ocupado” y proceda en su caso a recuperarle en coordinación, de ser necesario, con la Guardia Civil.

A la Comunidad de Madrid se le remitirá una copia de la denuncia presentada para que efectúe un informe sobre los hechos denunciados en relación a la situación en que han quedado el camino de Romanillos a Brunete, de la Vega, de Romanillos a Villanueva de la Cañana y del Huerto.

Insta además el juez a la Policía Local y a los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como a la Guardia Civil, para que informen sobre los requerimientos o notificaciones realizadas en relación con el caso.

Vamos, lo que suelen hacer casi todos nuestros jueces. (Veremos cuanto tardan en buscarle una nueva plaza).

Jaime Benavides, presidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda  ha hecho declaraciones denunciando que cree necesario el “hacer un inventario de todos los caminos públicos y vías pecuarias de nuestro país para que hechos así no vuelvan a suceder” a la par que espera que “haya un movimiento participativo que reclame lo que es suyo”.
“Espero que el caso de la ‘Finca Romanillos’ sirva de precedente en toda España porque es algo que está ocurriendo en el 95-99% de los municipios del país”, ha asegurado.

Este es un caso emblemático que quizás podamos usar como bandera y ejemplo. Su repercusión mediática refleja el morbo de alguna prensa con los protagonistas pero tambien que los caminos empiezan a ser un tema de interés general y que si la justicia nos escuchara se acabarían los abusos en poco tiempo.  Atención a la importancia de sumar denuncias de vecinos a titulo personal y a contar con el apoyo de entidades de prestigio y solvencia como es el caso de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio. una plataforma de profesionales y asociaciones madrileñas que esta consiguiendo repercusión mediática.


CadenaSER: Un Grande de España, citado como imputado por apropiarse de lindes públicas

ElMundo: 42 vecinos perjudicados declararán contra el tío de la Duquesa de Alba

La Vanguardia: Dos imputados por cerrar paso de caminos públicos en Boadilla y Majadahonda

20Minutos: Más de 40 vecinos denuncian al tío de la Duquesa de Alba por invadir un camino público.

El Confidencial: Javier Soto, imputado por presunta apropiación de terreno público

El Plural: Denuncian a familiares de la Duquesa de Alba por adueñarse de terrenos públicos

Digital Boadilla: Dos imputados por cerrar paso de caminos públicos en Boadilla y Majadahonda

http://www.meneame.net/m/actualidad/denuncian-familiares-duquesa-alba-aduenarse-terrenos-publicos

http://contacto-latino.com/redzin/2014-01/14103832/42-vecinos-perjudicados-declararan-contra-el-tio-de-la-duquesa-de-el-mundo/