viernes, 6 de diciembre de 2013

actitudes objetivas y científicas

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1945 y 1946, tuvieron lugar los conocidos Juicios de Nuremberg contra criminales de guerra nazis. Uno de estos juicios es conocido como el "Juicio de los doctores", ya que 20 de los 23 acusados en él eran médicos. Todos ellos fueron acusados de planear y llevar a cabo experimentos médicos sin el consentimiento de los afectados, tanto en pacientes de hospitales como en prisioneros en los campos de concentración, experimentos médicos durante los cuales se cometieron asesinatos, torturas, atrocidades y otros actos inhumanos. También fueron acusados de planear y llevar a cabo el asesinato masivo de gente estigmatizada, como ancianos, débiles, insanos, enfermos incurables, entre otros, mediante gaseamiento, inyecciones letales, desnutrición y otros medios, en residencias, asilos, hospitales y otras instituciones médicas, durante el Programa de Eutanasia. Finalmente, fueron acusados de participar y colaborar en el asesinato masivo de la gente internada en los campos de concentración y exterminio.

Según algunas de sus declaraciones su actitud "científica y objetiva" era mucho más avanzada que la que pudieran tener los ciudadanos ordinarios.

Me acuerdo de las declaraciones de los ejecutivos de BNK, que justifican sus investigaciones para la obtención de gas mediante fractura hidráulica respaldándolas siempre con argumentos supuestamente "científicos" y "objetivos".