domingo, 27 de julio de 2014

manosexualidad


En su gusto por lo binario, para el Estado policial sólo existen hombres y mujeres, lo mismo que existen, tanto entre los hombres como entre las mujeres, homosexuales y heterosexuales. No caben otras posibilidades. En la realidad existen hombres-mujeres o mujeres-hombres (ver la película XXY), pero estos seres no tienen cabida en nuestras sociedades, aun cuando en culturas ancestrales había sitio para ellos-ellas. Hoy, en nuestras sociedades, se les opera y se les convierte o en hombres o en mujeres.

Nuestras sociedades se empeñan en poner etiquetas a todo y los comportamientos sexuales humanos también deben ser etiquetados, por lo que han decidido que haya hombres homosexuales, hombres heterosexuales, mujeres homosexuales y mujeres heterosexuales. Las categorías binarias se subdividen a su vez en nuevas categoría binarias. Sin embargo, los comportamientos sexuales son eso, comportamientos, no identidades, y no tienen por qué ser fijos, estables y para siempre. Se puede ser homosexual durante un rato, luego no ser nada y después ser heterosexual durante algunos meses... Los comportamientos no definen identidades.

Puestos a inventar identidades podríamos crear la identidad "manosexual" en la que encuadraríamos a aquellos hombres o mujeres que prefieren satisfacer sus impulsos sexuales con su propia mano antes que con otras personas, sean estas de su mismo sexo o no. Alguien podría reivindicar el derecho a contraer matrimonio con su mano derecha (o con la izquierda) y hasta poder adoptar niños para crear una bonita familia "manosexual".