sábado, 26 de julio de 2014

Estado del bienestar

La verdad es que el estado del bienestar es bastante precario y cada vez lo será más. Los Estados policiales y militarizados, llamados "democráticos" aun cuando en realidad es evidente que son oligárquicos, al servicio del capital y del enriquecimiento de unos pocos, llevan varios decenios preocupándose por "el bienestar" de la mayoría de su población para de esta forma conseguir su colaboración y su sumisión. Por medio de lo que han llamado el "Estado del bienestar" consiguieron que las clases proletarias se aburguesasen y se convirtieran en ávidas consumidoras de bienes de todo tipo para lograr lo que llaman el bienestar... Sin embargo, no hay que olvidar que para lograr este bienestar de las poblaciones sometidas a estos Estados (Europa, Norteamérica, Australia, Japón y pocos más) fue necesario expoliar los recursos de continentes enteros (América Central, Sudamérica, África, y gran parte de Asia) condenando al hambre y a la miseria absoluta a cientos de millones de personas.

Lo que hoy todavía se llama "bienestar" por el que luchan tanto los de derechas como los de izquierdas, partidos políticos, sindicatos y hasta los del 15M, es un privilegio de unos pocos a costa del sufrimientos de muchos millones de personas. Cuando aquellos a quienes hemos explotado para nuestro bienestar tratan de llegar hasta nuestros países para aprovechar un poco de este "bienestar" les ponemos barreras, policías, cárceles, campos de concentración y lo que haga falta. Quienes reclamamos nuestro derecho al "bienestar" se lo negamos a aquellos a quienes se lo estamos robando.

Bienestar... Bienestar es que unos pocos miles de ciudadanos puedan alargar su vida unos pocos años gracias a los modernos transplantes de órganos, mientras que millones de niños mueren cada año de sarampión y de desnutrición. Bienestar es gastar cientos de millones de euros en reproducciones asistidas para unos pocos cientos de miles de personas, mientras que son muchos millones las mujeres que mueren en los partos y muchos millones los niños que mueren antes de alcanzar un año de edad por enfermedades muy fáciles de curar, entre ellas el hambre. Bienestar es poder cambiar de modelo de teléfono móvil cada año, mientras que en Congo mueren diariamente miles de personas en las minas en las que se obtiene el coltán necesario para fabricarlos.

El "Estado del bienestar" está haciendo agua porque ya no quedan recursos que explotar y porque ya no podemos hacer que los miserables de la Tierra sean más miserables. Hemos acabado, o estamos a punto de acabar con todos los recursos... Los ricos más ricos tampoco están dispuestos a compartir ni un poco de sus riquezas y de sus lujos, así que poco a poco el llamado "bienestar" se irá agotando irremediablemente.

El "Estado del bienestar" aburguesó al proletariado de los Estados llamados "democráticos", modernos, militarizados, policiales y capitalistas a costa de la miseria y el hambre de la mayoría de la población de la Tierra. Y esto se está acabando (el "bienestar", porque conseguir que se acaben los Estados nos va a costar un pco más). Pero no olvidemos: quienes hemos disfrutado del "bienestar" somos responsables de la miseria y el hambre de cientos de millones de personas con las que nunca hemos estado dispuestos a compartir nuestro "bienestar".