sábado, 10 de mayo de 2014

el expolio de nuestras iglesias

En virtud de una extraña ley hecha a la medida de los intereses de una institución con aspiraciones a la propiedad universal, la iglesia católica española se está apropiando con gran facilidad de todo lo que puede, sobre todo de las iglesias de todos nuestros pueblos.

En el Valle de Manzanedo, este expolio es descarado. La iglesia se está apropiando, registrando a su nombre, de las iglesias de todos los pueblos, menos de uno... claro. La iglesia de Fuente Humorera... esa no se toca, porque de ella ya se ha apropiado de hecho quien ha cerrado todos los caminos que permiten acceder a ella.

Pillaje en el Valle de Manzanedo

 Iglesia de Fuente Humorera. Como se puede apreciar en la fotografía, quien se ha apropiado de ella, la ha convertido en elemento decorativo del jardín de su casa. Es la única iglesia, además de la ermita de San Tirso, del Valle de Manzanedo que el señor cura no ha registrado a nombre de la Iglesia Católica Apostólica Romana y Propietaria.

Muy cerca de Fuente Humorera, la iglesia de San Martín del Rojo sí que ha sido registrada a nombre de la Iglesia CARyP

En un artículo publicado hace algunos días ("teníamos razón"), José Mari Esparza, hablando de este tema, nos advertía de que:

"En vísperas de estas elecciones europeas, el PP sabía que tanto el PSOE como IU iban a retomar el tema. Además, los juristas venían advirtiendo que era constitucionalmente impresentable que los obispos fueran por los registros de la propiedad, como San Juan Evangelista patrono de los registradores, poniendo a su nombre cuanto les viniera en gana. Así que, de manera sibilina, con su Anteproyecto de Ley de reforma parcial de la Ley Hipotecaria, el PP desactiva una bomba cada vez más cargada, anuncia el final de la piñata arzobispal, no toca el tema de la inconstitucionalidad de la ley anterior y, de postre, les da un año más de plazo, para que se den prisa en agarrar lo que queda, antes de salir corriendo con el botín."