jueves, 10 de octubre de 2013

Alice Munro, una maestra del cuento

Alice Munro es la galardonada de este año con el premio Nobel de literatura. Hace algún tiempo que leí varios relatos de Alice Munro, contenidos en el volumen "El amor de una mujer generosa". Recuerdo que me gustaron, que tras su lectura me quedó la agradable sensación que produce la lectura de unos textos sencillos, pero de una gran sutileza, en los que Alice Munro es capaz de penetrar en actitudes de gran complejidad y en vivencias llenas de matices.

Sin embargo, creo que entre los candidatos al Nobel de literatura se encontraba también Joyce Carol Oates... me ha dado una gran pena que no haya sido ella la ganadora del premio. Si los relatos de Alice Munro me gustaron, las grandes, grandísimas, enormes, novelas de Joyce Carol Oates me parecen extraordinarias.

¿Por qué no les dan nunca el premio Nobel de literatura a Joyce Carol Oates y a Philip Roth?